Grupo O Wiki
Advertisement

Maryi(Maryimarquez 17:49 15 jul 2010 (UTC))

Hola compadres y comadres, un gusto encontrarlos aqui.

Presento mis disculpas porque por no saber utilizar muy bien la wiki coloqué esta información en un lugar poco visible. Espero que aquí puedan acceder con mayor facilidad.

Ya hemos definido nuestro nombre y eslogan de la siguiente manera: "Grupo Océano: Optimismo sin límite".

A continuación les transcribo el aporte que realizó nuestra comadre Rocío con respecto a las propuestas de temas que yo les había presentado en el foro del bloque 2 del planeta Fatla, de tal forma que aquí podamos afinarlo y comencemos a desarrollar nuestras actividades :-)

Propuesta de Tema: La Web2.0 como herramienta pedagógica: Blogs, Wikis, Cmaptools, y SlideShare

Es decir, partiendo de la Web 2.0 como herramienta pedagógica (que es el título), nos enfocamos a enseñar a los docentes a través de un taller los cuatro elementos que se mencionaron a continuación del título (Blogs, Wikis, Cmaptools, y SlideShare). De esto tenemos bastante información, lo que tenemos que hacer es darle el enfoque pedagógico. Acá un pequeño esquema:

La Web2.0 como herramienta pedagógica: Blogs, Wikis, Cmaptools, y SlideShare

1. Contenido

  • Conocer y manejar algunas herramientas de la Web 2.0 y sus funcionalidades a nivel pedagogico: Herramienta para la creación y manejo de Mapas Mentales y Conceptuales: Cmaptools. Herramientas de colaboración: Wikis, blogs de documentos. Herramientas para presentación de diapositivas: Slideshare.

2. Objetivos

2.1. Objetivo General

Desarrollar contenidos utilizando las herramientas de Cmaptools, Slideshare, ewiki y blogs.

2.2. Objetivos Específicos

2.2.1. Investigar las funcionalidades de las herramientas Cmaptools, Slideshare, ewiki y blogs.

2.2.2. Diseñar mapas conceptuales sobre algún contenido.

2.2.3. Diseñar una presentación utilizando SlideShare u otra herramienta ofimática

2.2.4 Crear una wiki grupal incorporando contenido, resaltando su importancia y uso pedagógico.

2.2.5 Crear una blog grupal incorporando contenido, resaltando su importancia en el uso pedagógico.

Por favor indentifiquense antes de que colocar su comentario para que quede registrada su participación. Un abrazo fuerte! Nancy

Nancy les escribe,

Sugiero que la duración del proyecto, debe ser con el tiempo que se va emplear los talleres, más la evaluación, costos, conclusiones y recomendaciones.